La apertura de las inscripciones estaba prevista para este miércoles 23 de septiembre, pero se postergó hasta el martes 29. A partir de ese día los docentes universitarios podrán anotarse en forma online al programa de subsidios para adquirir computadoras. La inscripción será por orden de llegada.

Hay un cupo total de 30 mil créditos: 20 mil para la compra de netbooks y 10 mil para computadoras de escritorio.

El personal docente que cobre el salario en el Banco Nación podrá acceder a un crédito de hasta $150.000. Para quienes cobren en otro banco el monto será de hasta $100.000.

En principio esta operatoria es para docentes regulares e interinos. Luego, cuando se amplíe la oferta de computadoras, se ampliaría a contratados.

El programa de subsidios para la adquisición de productos tecnológicos se oficializó tras las gestiones de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Detalles

Las Universidades Nacionales serán las encargadas de informar al Banco de la Nación Argentina y a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la nómina de docentes interesados en obtener el crédito. Deberán detallar CUIL e importe de haberes correspondientes.

Una vez recibida esta información, el Banco Nación realizará el cruce para establecer quienes están en condiciones de aplicar. Se tendrá en cuenta, por ejemplo, si el o la interesada tiene otros créditos en el banco, hasta qué monto permite solicitar el crédito en función del salario, y si está en el Veraz.

No hay restricciones para solicitar el crédito, es para todas las categorías y dedicaciones.

La tasa es del 12% y se podrá abonar en hasta 36 cuotas. Es subsidiada, el Ministerio de Educación aporta $50.000.000.

Los requisitos para aplicar son los mismos que pide el Banco Nación para la solicitud de un crédito corriente.