Este martes se retomó la reunión paritaria universitaria para revisar el acuerdo salarial firmado en mayo pasado.

Las Federaciones que representan a la docencia de las universidades nacionales consideraron que la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación es buena, pero expresaron su preocupación respecto a los primeros tramos.

En ese sentido, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) planteó la necesidad mejorarla, buscando reponer cuanto antes el poder adquisitivo de los escalafones más bajos.

Desde la cartera educativa propusieron entonces duplicar el monto del bono mensual por conectividad, que a partir de octubre será de dos mil pesos y se extenderá hasta marzo de 2022.

Respecto de la revisión de la paritaria, la propuesta del Ministerio consiste en adicionar un 12% al 35% acordado en mayo, en tres tramos:
6% en septiembre
2% en octubre
4% en enero

Estos porcentajes se suman a los aumentos pautados en mayo que aún resta percibir: 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

De este modo, el porcentaje total de aumento salarial correspondiente a la paritaria 2021 alcanza al 47%.

Además, se mantienen las revisiones en diciembre y febrero.

Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) iniciaremos el miércoles 8 de septiembre una consulta entre afiliadas y afiliados.