El Comité de Gestión de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se reunió el miércoles 4 de agosto para evaluar y revisar todas las aristas relacionadas con la vuelta a la presencialidad en las distintas Facultades.

La Comisión trabaja en una adenda al protocolo que rige actualmente en la Universidad, cuyos primeros capítulos fueron redactados hace más de un año y algunos puntos requieren una revisión conforme a la evolución del conocimiento científico en torno al covid-19 y sus vías de contagio.

En representación de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participó el licenciado Hugo Giménez, quien planteó la necesidad de sostener la ventilación cruzada de manera continua en los espacios de trabajo, además de todos los otros requisitos que han sido plasmados en los distintos protocolos a nivel nacional y provincial.

Este punto fue tomado en consideración en el Comité y se acordó llevar adelante las acciones correspondientes para garantizar las condiciones laborales seguras desde el punto de vista sanitario.

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, 10 de agosto, cuando se continuará con la redacción de la adenda.

Cabe destacar que la Comisión Cymat de UNER se reúne periódicamente desde el año pasado, a partir del momento en que se permitieron algunas actividades presenciales. Además, es constante el intercambio en este ámbito, atendiendo a que las condiciones epidemiológicas son dinámicas y han ido variando desde el inicio de la pandemia.