Tel: (0343) 4320002 - Pres. Juan Domingo Perón 381, Paraná - Entre Ríos info@agdu.org.ar

Se trata del mismo porcentaje que la anterior propuesta, 33%, aunque los plazos se acortan mínimamente: hasta enero en lugar de febrero, y además se incorpora una cláusula de revisión en octubre. La docencia universitaria la declaró insuficiente y evaluará la continuidad del plan de acción.

Este martes 27 de abril realizó una nueva reunión entre los representantes de las Federaciones docentes y las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la paritaria universitaria.

El Gobierno propuso una suba salarial del 24% durante el 2021, a otorgarse en cuatro tramos: 8% en abril, 5% en junio; 6% en noviembre; y 5% en diciembre. Más un 9% en enero de 2022. En total la propuesta asciende a 33%. Además incorpora una revisión en el mes de octubre.

Los paritarios de Conadu –a la cual AGDU pertenece como gremio de base– declararon insuficiente a la propuesta porque:

▪no cumple con el objetivo de ganarle a la inflación, tanto respecto al porcentaje como a los plazos

▪no incorpora un bono por conectividad que reconozca el trabajo extraordinario que la docencia universitario viene desarrollando en la virtualidad

Este miércoles 28 de abril continuará el Plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu, del cual participarán representantes de AGDU. Allí se analizarán las acciones a seguir.

 

Condiciones de trabajo

En cuanto a condiciones de trabajo, la reunión paritaria avanzó en la negociación para el desarrollo de los siguientes programas referidos a ayudantes docentes, preuniversitarios y contratados y ad honorem:

1.​PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DEL VALOR ÍNDICE DE PRECEPTOR Y BIBLIOTECARIO DE DOCENTES PREUNIVERSITARIOS Y SUS CORRESPONDIENTES JEFATURAS Y SUBJEFATURAS. La instrumentación del presente programa tiende a la regularización del valor índice de los cargos de Preceptor y Bibliotecarios y sus correspondientes jefaturas y subjefaturas durante los años 2021 y 2022.

2.​PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE AUXILIARES DOCENTES AD HONOREM Y CONTRATADOS CON FUNCIONES DOCENTES AL FRENTE DEL CURSO. Se incorporan 150 millones de pesos para incorporar a los actuales auxiliares docentes ad honorem y al personal contratado con funciones docentes al frente de curso, a la planta docente de las Universidades Nacionales de gestión pública.

3.​PROGRAMA DE PERMANENCIA DE AYUDANTES DE PRIMERA RENTADOS. Se incorporan 100 millones de pesos al programa para jerarquizar a los Ayudantes de Primera rentados en la Universidades Nacionales de gestión pública, promoviéndolos al cargo de Jefe de Trabajos manteniendo la dedicación actual.

Asimismo se reclamó que la paritaria de la Cymat avance en convocar a una reunión de preuniversitarios en el que se aborde a necesidad de evaluar la suspensión de la presencialidad en los casos en que la situación sanitaria ponga en peligro la salud y la posibilidad de atención sanitaria de la población.

Acta sobre condiciones laborales:

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter