▶️ En Argentina se celebra el Día de la Trabajadora y el Trabajador Social el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos.
▶️ Esta fecha se estableció en 2012, en un encuentro de la Federación Argentina de Profesionales de Servicio Social realizado en Paraná.
▶️ Allí se emitió la Resolución 1/12, en cuyos considerados se argumentó: «El 10 de Diciembre es el Día Universal de los Derechos Humanos y la propuesta de fijar esta fecha como Día del Trabajador/a Social en la Argentina implica asumir una clara posición política e ideológica en nuestra profesión, colocando la cuestión de los Derechos Humanos como eje central de nuestro proyecto ético-político como colectivo profesional».
▶️ Hasta ese momento el Día se celebraba el 2 de julio, fecha que tenía un origen religioso con el cual muchos no se sentían identificados.
✔ Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) saludamos a quienes ejercen esta profesión, especialmente a las y los egresados de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y a quienes se desempeñan en el ámbito de nuestra casa de estudios.