Invitamos a afiliados y afiliadas a participar de la capacitación sobre Ley Micaela, organizada en forma conjunta entre la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), la Asociación del Personal Nodocente de UNER (Apuner) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), representada por integrantes del Protocolo de actuación contra las violencias sexistas.

Tendrá modalidad virtual y se desarrollará a través del Campus de UNER. No tiene costo y se entregará certificación de la Universidad.

Iniciará el 1° de octubre y se dividirá en tres encuentros sincrónicos de dos horas de duración. Además, habrá tres horas asincrónicas con material audiovisual disponible en el Campus virtual de UNER, y un cuestionario autoadministrado de evaluación.

La capacitación está dirigida a afiliados, afiliadas e integrantes de las comisiones directivas de los gremios AGDU y Apuner.

El objetivo es sensibilizar y capacitar a las personas para que puedan identificar situaciones de desigualdad y violencia de género en el ámbito laboral, y también intervenir ante esos casos, brindando atención y orientación a la ciudadanía y hacia adentro del propio gremio.

Para ello se brindarán conocimientos y herramientas concretas orientadas a incorporar en forma transversal el enfoque de género en su ámbito de trabajo.

El primer módulo se dictará el viernes 1° de octubre de 16 a 18 horas y el eje temático versará sobre «Derechos Humanos de las Mujeres«. Estará a cargo de las docentes María Laura Schaufler y María Emma Clementi, integrantes del Protocolo UNER.

El segundo módulo se desarrollará el viernes 15 de octubre de 14 a 16 horas, con el tema «Violencias por motivos de género como problemática social«. A cargo de la docente Paula Kratje, del Protocolo UNER.

El tercer módulo tendrá lugar el viernes 29 de octubre de 14 a 16 horas y abordará el tema «Género y Derechos Humanos. Intervenciones y corresponsabilidad en los organismos del Estado«. Lo dictarán la docente Luciana Basso, del protocolo UNER, y Yamile Socolovsky, integrante de la comisión directiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

La inscripción para afiliados y afiliadas de ambos gremios permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y será a través de un formulario en el que deberá constar:
• Nombre y apellido
• DNI
• Facultad a la que pertenece
• Usuario del Campus virtual de UNER

Quienes tengan interés en participar deberán solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a agdudifusion@gmail.com.