La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convocó a un cese de actividades y llamó a la docencia entrerriana y a toda la ciudadanía a participar de la movilización al Congreso nacional, que se realizará este jueves 14 de diciembre a partir de las 14. Calificó a la reforma previsional impulsada por Macri como un “brutal saqueo a los jubilados”.

La comisión directiva de AGDU se declaró en alerta y expresó su rotundo rechazo y repudio a la reforma previsional, que significará una quita de más de 100 mil millones de pesos a las jubilaciones, al reducirlas bajo un nuevo cálculo de movilidad a un 13%.

“Rechazamos la propuesta del Gobierno nacional, que no es otra cosa que un brutal recorte a las jubilaciones, a las pensiones por discapacidad y a la asignación universal por hijo (AUH)”, cuestionó la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó. Sostuvo que se trata de un “nuevo saqueo y una estafa al pueblo argentino”.

El sindicato que nuclea a la docencia universitaria entrerriana exigió a todos los diputados nacionales por Entre Ríos, y en especial a los justicialistas Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que “honren el compromiso que asumieron durante la campaña y voten en defensa de los derechos, por el bienestar de la ciudadanía y en consonancia con el reclamo de la gente”. Y advirtieron: “De lo contrario, estarán traicionando al pueblo”.

El paro y movilización es convocado por AGDU en consonancia con lo dispuesto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y en conjunto con las centrales sindicales y los movimientos sociales del país. La reacción de los distintos sectores gremiales se dio luego de que se conociera la convocatoria a una sesión especial para este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de avanzar con la reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.