▶️ El miércoles 28 de octubre se firmó el acuerdo paritario con el Gobierno nacional, que establece:

▪️ una suba salarial del 7%
▪️ dos cláusulas de revisión: una en diciembre y otra en febrero de 2021
▪️ la reapertura de cuatro comisiones: de seguimiento y aplicación del nomenclador de las y los docentes preuniversitarios; de promoción de auxiliares docentes a JTP; de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT); y de revisión de situación de docentes ad honorem y contratados.

▶️ De este modo, se logró otra cláusula de revisión salarial y una comisión más respecto a las contenidas en la propuesta que el Gobierno nacional había presentado el jueves 22 de octubre, que sólo incluía la revisión de diciembre y la reapertura de tres comisiones.

▶️ El acuerdo contiene también el aumento de la garantía salarial, que impacta en los cargos docentes de menor categoría y antigüedad.

▶️ Además, implica un aumento salarial en el cargo ayudante de 26,13% y un 29,9% para el titular entre enero-octubre 2020. En ese período, el índice de precios al consumidor del Indec muestra en su última publicación una inflación acumulada del 22,3% a septiembre, y se estima que alcanzará al 25,26% en octubre y con previsiones de que en diciembre llegue al orden del 32%.

▶️ La aceptación de la propuesta fue definida en el Congreso de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que contó con representantes de nuestro gremio.

▶️ Desde AGDU continuaremos trabajando para lograr un plan de recomposición del salario, que compense lo que se perdió durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. También, para lograr el resto de las reivindicaciones que junto a Conadu hemos reclamado durante todo el 2020, que son:
• Recomposición salarial por arriba de la inflación.
• Priorizar en la negociación la situación de les docentes de categorías y antigüedad más bajas.
• Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.
• Regularización de docentes ad honorem y contratados
• Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT
• Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado a niñes y adultos mayores con reemplazos.
• Derecho a la desconexión.
• Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.
• Tarifa diferencial de servicio de internet.

Salarios Octubre con el incremento: