A partir del 23 de septiembre los docentes universitarios podrán inscribirse en forma online al programa de subsidios para adquirir computadoras. Se otorgarán créditos de hasta 150 mil pesos. En principio es para docentes regulares e interinos, luego se ampliaría a contratados.

Tras las gestiones de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), el Gobierno nacional oficializó el programa de subsidios destinados a la docencia universitaria, para la adquisición de productos tecnológicos.

Las Universidades Nacionales serán las encargadas de informar al Banco de la Nación Argentina y a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la nómina de docentes interesados en obtener el crédito. Deberán detallar CUIL e importe de haberes correspondientes.

Una vez recibida esta información, el Banco Nación realizará el cruce para establecer quienes están en condiciones de aplicar. Se tendrá en cuenta, por ejemplo, si el o la interesada tiene otros créditos en el banco, hasta qué monto permite solicitar el crédito en función del salario, y si está en el Veraz.

No hay restricciones para solicitar el crédito, es para todas las categorías y dedicaciones.

Esta operatoria en particular es para docentes regulares e interinos. Cuando se amplíe la oferta de computadoras se podrá incorporar a los docentes contratados.

La tasa es del 12% y se podrá abonar en hasta 36 cuotas. Es subsidiada, el Ministerio de Educación aporta $50.000.000.

El personal docente que cobre el salario en el Banco Nación podrá acceder a un crédito con un monto de hasta $150.000, si se cobra en otro banco es hasta $100.000.

Los requisitos para aplicar son los mismos que pide el Banco Nación para la solicitud de un crédito corriente.

Hay créditos para la compra de 20 mil netbooks y 10 mil computadoras de escritorio.