Se hará el ????? ?? ?? ?????, con la modalidad que permita contemplar los protocolos de cada universidad. Para ello usaremos las redes para difundir la situación que atravesamos actualmente, y haremos protestas con carteles en las distintas Facultades.

Además nos declaramos en estado de alerta, a la espera de la ????? ??????́? ????????? convocada por el Gobierno nacional para el ?????? ?? ?? ?????.

La medida se definió en el Plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu realizado este jueves, del cual desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) participamos como gremio de base.

El cónclave pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 28 a la mañana, para analizar la propuesta salarial que las autoridades de Educación presenten en el marco de la paritaria.

Si la oferta resultara razonable y superadora respecto a la anterior, se harán las consultas correspondientes. En caso de que la propuesta resultara insatisfactoria y fuera rechazada, en el Plenario se definirá un nuevo plan de lucha.

Junto a Conadu, nuestras principales demandas son:

▪Aumento salarial que sea satisfactorio y que se aplique sobre el salario básico de marzo 2021

▪Cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios

▪Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad

 

Más información ⬇️

https://bit.ly/3dJG5mb