PARITARIAS

En la ciudad de Concordia, a los 4 días del mes de abril del año 2007, siendo las 15:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, sita en calle Monseñor Tavella 1450, los representantes paritarios de la Universidad Nacional de Entre Ríos, designados por la Resolución “C. S.” Nº 191/02, Ing. Jorge A. GERARD y Cr. Hipólito B. FINK y los representantes de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos AGDU, Lic. Inés Patricia RIOBÓ y Lic. Hugo Rubén PÉREZ, se reúnen a solicitud de los paritarios representantes de AGDU, quienes plantean los siguientes temas:

1) Creación de un fondo para atender designaciones docentes temporarias.
2) Designación de docentes con dedicaciones ad honorem.
3) Condiciones de trabajo, higiene y seguridad laboral.
4) Implementación de la carrera docente.
5) Condiciones para el cursado de carreras de cuarto nivel.
6) Implementación de cursos específicos de formación.

Los representantes de AGDU amplían cada uno de los puntos antes mencionados, solicitando lo siguiente:

1) Creación de un fondo para atender designaciones docentes temporarias: que para el corriente año se asigne un monto de $ 500.000 para crear un fondo destinado a atender prioritariamente las designaciones docentes temporarias que se repiten anualmente para el dictado de asignaturas que integran los planes de estudio de las carreras vigentes al año 2007; y para atender extensiones de dedicación para aquellos docentes que realizan tareas de docencia, extensión e investigación con una dedicación menor a la que debería tener.

2) Designación de docentes con dedicaciones ad honorem: Teniendo en cuenta que se prevén partidas presupuestarias específicas para atender las designaciones de docentes ad honorem, solicitan que se establezcan criterios de común acuerdo con AGDU para la asignación de los recursos que se reciban en el marco mencionado.

3) Condiciones de trabajo, higiene y seguridad laboral: que para el presente año se conforme, finalmente, una comisión en el ámbito de esta paritaria, encargada de tratar estos temas.

4) Implementación de la carrera docente: que hasta tanto se acuerde, a nivel nacional, el convenio colectivo del sector docente y teniendo en cuenta que en otras universidades nacionales se encuentra implementado con resultados satisfactorios, solicitan que el Consejo Superior analice la conveniencia de su pronta puesta en práctica para lo cual presentarán una propuesta.

5) Condiciones para el cursado de carreras de cuarto nivel: que las carreras de cuarto nivel de la Universidad sean gratuitas para los docentes de la UNER, analizando la pertinencia con su necesidad de formación de posgrado. Además, debe facilitarse la disponibilidad de tiempo y recursos para garantizar un adecuado desarrollo de la formación docente.

6) Implementación de cursos específicos de formación: en virtud de los acuerdos paritarios nacionales, se prevé recibir un monto destinado a la capacitación docente, para lo cuál es necesario fijar los criterios para su implementación considerando la posibilidad de articularlos en el marco de la formación de posgrado de la UNER.

Luego de analizados y discutidos cada uno de los puntos, los representantes de AGDU solicitan que los temas se traten en oportunidad de la distribución del presupuesto del corriente año. Los paritarios de la Universidad se comprometen a elevarlos al Consejo Superior para su consideración.

Siendo las 19:00 hs. se da por terminada la reunión, firmando los presentes de conformidad tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.