Este martes abre la inscripción para la regularización de interinos de la UNER

Este martes 1º de diciembre se abren las inscripciones que darán inicio al proceso de regularización de docentes interinos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Deben registrarse quienes tengan cinco o más años de antigüedad. Alrededor de 400 docentes podrían adquirir estabilidad en su cargo.

El procedimiento para la regularización de interinos fue definido por la comisión paritaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), encargada de reglamentar el convenio colectivo de trabajo (CCT) para el sector universitario.

uner

En un encuentro realizado el martes 27 de octubre, las dos partes representadas en ese ámbito –la Universidad y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU)– acordaron un mecanismo para la regularización de los interinos, que posteriormente fue aprobado por el Consejo Superior de la UNER.

Procedimiento

Como primer paso, quienes se consideren encuadrados en el artículo 73 del convenio colectivo –aquellos docentes interinos con cinco o más años de antigüedad– deberán inscribirse presentando el formulario correspondiente en la oficina de mesa de entradas de cada Facultad. El plazo de inscripción se extiende del 1º hasta el 16 de diciembre. La titular de AGDU, Patricia Riobó, resaltó la importancia de esta primera inscripción, ya que quienes no la efectúen luego no podrán invocar los derechos emanados del artículo 73. Por eso instó a que se inscriban todos los docentes que creen estarían incluidos en el encuadre, aunque no estén seguros.

El paso siguiente es la constatación de los requisitos por parte de la Universidad. Luego se procederá a la notificación a los docentes efectivamente encuadrados y se llamará a una segunda inscripción, que deberá concretarse durante el 2016. Posteriormente se realizará la evaluación de idoneidad a cada inscripto, que se sustanciará sin la participación de otros postulantes. Esta evaluación será fiscalizada por un veedor gremial designado por AGDU.

Riobó expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado para regularizar a los interinos y apuntó que son aproximadamente 400 los docentes que podrían ser beneficiados. En ese sentido, destacó que quienes superen la instancia de evaluación y pasen a ser docentes ordinarios, adquirirán estabilidad en su cargo y accederán a la ciudadanía universitaria.

Por informes y consultas, dirigirse a la sede de AGDU, ubicada en Carbó 936, de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 14 y los miércoles también de 17 a 20. O comunicarse a los teléfonos 0343 232048 y 0343 4320002, o al mail agdu@arnet.com.ar.

Cometarios

comentario

-->